lunes, 24 de febrero de 2014

¿Se puede embotellar el amor?

Buenos días compis,

La historia que os traigo hoy a algunos les parecerá un tanto "noña", pero en esencia lo que dice es totalmente cierto ... ¿Como embotellar el amor?

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:

- Maestra... ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
- Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor, ¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
- Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó:
- Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido.

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La maestra se dirigió a ella y le preguntó:

- Muy bien: ¿y tú?, ¿No has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió:

- Disculpe, maestra. Ví la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Ví también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Ví también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo
tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón... 


 
Que paseis una feliz semana, llena de besitos y petonets

martes, 18 de febrero de 2014

Con ladrillo o sin el

Buenos días compis,


Hoy me he levantado corriendo para dejarlo todo listo antes de venirme al trabajo, ya con estres de buena mañana, y en un momento dado me he sentado a pensar ¿Pero que estás haciendo? Susanna llegarás igual si vas más despacio, y acto seguido me he preparado mi café y lo he disfrutado lentamente, y de verás que he salido de casa con otro animo y otra alegria.

Esta claro que las prisas no son buenas consejeras y no nos llevan a ningún lado, y que mejor que esta historia para demostrarlo.



José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.

¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.

Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente… ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!

José frenó el coche y dio marcha atrás hasta el lugar de donde el ladrillo había salido.

Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?

El niño llorando, le contestó: ‘Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!’

José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro.

Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando…

Moraleja: 

JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL AUTO, DEJÓ LA PUERTA COMO ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO COMO PARA QUE ALGUIEN  VENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN

 

Diría que hoy sobran las palabras, y que con esta historia está todo dicho. 

Que paseis una semana tranquilita, y al ritmo que considereis más oportuno, pero sin prisas ... un besito y muchos petonets,
 

lunes, 10 de febrero de 2014

Arsénico, con receta o sin ella


Buenos días compis,


La historia de hoy es muy cortita y nos enseña que debemos tener cuidado con las cosas que preguntamos, no sea que la respuesta no vaya a gustarnos.


Una dama entra a una farmacia y le pide al farmacéutico :

- Por favor, quisiera comprar arsénico.


Dado que el arsénico es muy tóxico y letal, el farmacéutico quiso saber mas datos antes de proporcionarle la sustancia.

- ¿Y para qué querría la señora comprar arsénico?


- Para matar a mi marido.

- !Ah, caramba!  Lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo.


La mujer sin decir palabra abre la cartera y saca una fotografía del marido haciendo el amor con la mujer del farmacéutico.


!Mil disculpas!, - dice el farmacéutico
- no sabía que usted tenía receta....



Lo dicho al principio, mejor no preguntemos algo por lo que muy probablemente tendremos que disculparnos Guiño


Que paseis una semana cortita, sin demasiadas preguntas y con muchos besitos y petonets.

martes, 4 de febrero de 2014

Aptitud y actitud

Buenos días compis,


Venga, vamos allá, empezemos la semana con una sonrisa de oreja a oreja, la aptitud en las personas está claro que es un factor muy importante en el terreno sobretodo laboral, pero tanto o más lo es la actitud, así que intentemos afrontar los lunes con esa actitud tan positiva que llevamos dentro, y así el resto de la semana saldrá igual de positivo.


- Doctor, últimamente me encuentro más fea  ¿Qué tengo? … Mucha razón


- ¿Qué tal acabaste anoche tío? … pues guay, termine haciéndolo con una americana … Guauuu ¿Y que tal? … Pues muchísimo calor, tuve que quitármela.
 

- ¿Por qué no estáis juntos? … porque ella come amigos … ¿Cómo que come amigos? … Sí, me dijo “te quiero pero como amigos”.
 

- ¿Cómo te va el gimnasio? … Brutal! Me salen músculos que ni siquiera conozco, mira, por ejemplo ¿Cómo se llama este? … trapecio … Yo a ti también tio, y mucho.
 

- Me he liado con una sevillana y me ha llevado a ese sitio de bailar zapateaos … ¿Tablao flamenco? …No, no, habla español, raro, pero español.
 

- Ayer llamé a la guardia civil porqué unos rumanos robaron en mi casa y se llevaron hasta los vasos …. ¿Y los detuvo? … Si, si, los de tubo y los de chupito.
 

- Mi mujer está tonta, me ha dejado una nota en el frigorífico donde pone “ me voy de casa porque esto no funciona”, y ya llevo dos horas mirándolo por todos sitios y esto enfría superbién.
 

- Papá ¿Puedo usar el coche? … no, no puedes sin mi supervisión … Uy! Perdón por no tener superpoderes como tú.
 

- Cariño, te veo mejor! … pués estoy más gorda … pues eso, que te veo mejor
 

- ¿Tu qué opinas de las hipotecas? … a mi me parece fantástico que los hipopótamos tengan un sitio para bailar.
 

- Hoy al salir del curro he atropellado a un unicornio … No fastidies ¡!!  Tienes curro ¡!!
 

- ¿Tú en que trabajas? … Soy inventor, la rueda, la penicilina, la radio … Eso es mentira ¡!! … Ya ves, me lo he inventado todo
 

- Eres tan fea que solo te guiñan los ojos los francotiradores


Como cada lunes intento que empezeis la semana de la mejor manera posible, espero conseguirlo aunque solo sea de vez en cuando.


Besitos y petonets.